Espacio publicitario

La UE se desmarca de EEUU en cuanto a las colonias israelíes

"La UE pide a Israel que ponga fin a toda actividad de colonización, conforme a sus obligaciones en tanto que potencia ocupante".

  • AFP

18/11/2019 06:17 pm

Bruselas.- La Unión Europea reafirmó el lunes su condena a la política de colonización israelí, después de que Estados Unidos decidiera dejar de considerarla contraria al derecho internacional. 

"La posición de la Unión Europea sobre la política de colonización israelí en el territorio palestino ocupado es clara y permanece inalterada: toda actividad de colonización es ilegal respecto al derecho internacional y compromete la viabilidad de la solución de dos Estados y las perspectivas de una paz duradera, como lo reafirma la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", sostuvo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una declaración publicada en Bruselas.

"La UE pide a Israel que ponga fin a toda actividad de colonización, conforme a sus obligaciones en tanto que potencia ocupante", agregó. 

"La UE seguirá apoyando la reanudación de un proceso constructivo de cara a una solución negociada que prevea dos Estados, el único medio realista y viable de cumplir con las aspiraciones legítimas de las dos partes", concluyó. 

Mogherini replicaba al jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, que declaró que "el establecimiento de asentamientos civiles israelíes en Cisjordania no es, en sí mismo, incompatible con el derecho internacional". 

El miércoles, Pompeo debe visitar Bruselas para una reunión con sus homólogos de los países miembros de la OTAN.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario