Espacio publicitario

Joven larense respalda la emigración venezolana en Hungría

"No pertenecemos a ningún partido político ni obedecemos ninguna agenda, pero no somos excluyentes con respecto a los llamados globales", asegura María Beatriz Rosell.

  • NOTA DE PRENSA

13/11/2019 12:33 pm

La diáspora venezolana en Hungria recibe desde 2017 apoyo e interacción del movimiento ciudadano independiente "Viva Venezuela Hungria" (VV-H), coordinado por María Beatriz Rosell, miembro de un equipo de defensores de los derechos humanos.

María Beatriz Rosell, hija del magistrado Jorge Rosell, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Lara, aseguró al portal www.lacleenlinea.com.ve que en los últimos siete años el equipo de VV-H ha organizado actividades y representa la dispersión venezolana en ese país de Europa central. 

El movimiento ciudadano VV-H ofrece además espacio para expresar libremente su apoyo a la lucha contra la violación de derechos humanos en Venezuela a través de una participación cívica responsable, crea conciencia de la democracia y del bienestar de los venezolanos.

Hungría es una república parlamentaria desde 1989 y se la considera un país desarrollado, es un estado miembro de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Es un destino turístico importante, pues atrae a más de diez millones de visitantes todos los años.

Los miembros de la diáspora venezolana han estado activos en Hungría desde 2012. Organizan actividades con la Comisión para los Venezolanos en el Exterior (Covenex).

Durante el período 2007-2016, los fundadores de Viva Venezuela- Hungría (VV-H) formaron parte del Movimiento Estudiantil en el estado Lara y en Caracas. En el referéndum constitucional de Venezuela de 2007 trabajaron contra la propuesta de reforma constitucional presentada por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, que pretendía modificar 69 artículos de la Constitución de 1999 para conformar a Venezuela como Estado socialista.

En 2014 los miembros de VV-H comenzaron a coordinar actividades locales a través de Un Mundo Sin Mordaza, y desde el período 2017-2019 ha estado activa en la totalidad de actividades globales haciendo alianzas con el resto de las organizaciones de la diáspora venezolana: VST-Mundo, Venezolanos Siempre, Soy Venezuela y Frente Amplio Venezuela Libre, entre otras.

"No pertenecemos a ningún partido político ni obedecemos ninguna agenda, pero no somos excluyentes con respecto a los llamados globales", asegura Rosell.

VV-H ha organizado eventos, entrevistas con medio de comunicación húngaros, demostraciones públicas, foros, presentaciones, protestas pacíficas y exposiciones fotográficas en instituciones académicas sobre la crisis venezolana. Según cálculos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en solo una década.

Este grupo ha participado en eventos en Bruselas con la coordinación nacional del proceso electoral de Consulta Soberana de julio 2017, apoyó peticiones internacionales en La Haya, correspondencia y visitas diplomáticas a las entidades diplomáticas, además de establecer contacto con instituciones en Hungría.

Este proceso de emigración ha resultado en el esfuerzo de los venezolanos en el extranjero para rescatar sus valores y tradiciones como nación, unirse y organizarse, expresa Rosell.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario