Espacio publicitario

Almagro: El golpe de Estado en Bolivia fue el 20 de octubre con el fraude

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, mencionó que las "formas de autogolpe", eran volver a las peores épocas antiguas del hemisferio

  • AVN

12/11/2019 08:22 pm

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que en Bolivia no hubo golpe de Estado, a su juicio el verdadero golpe se gestó el pasado 20 de octubre cuando el expresidente Evo Morales habría cometido un fraude electoral al no reconocer una presunta victoria de Carlos Mesa. 

"Golpe de Estado es una forma ilegítima de acceder al poder, en ese contexto, sí hubo un golpe de Estado; el pasado 20 de octubre cuando se cometió el fraude electoral que tenía como resultado el triunfo de Morales en primera vuelta", declaró Almagro en una sesión extraordinaria que se convocó este martes para tratar la crisis de Bolivia, reseño RT, cita AVN.

Agregó que el Tribunal Supremo Electoral de la nación suramericana, pretendía con el nombramiento de Morales, perpetuarlo en el poder de forma ilegitima. 

Señaló que, Morales con un "auto golpe", le quitaba la soberanía al pueblo boliviano que creyó en él y sus reformas. Almagro mencionó que estas "formas de autogolpe", eran volver a las peores épocas antiguas del hemisferio. 

El domingo pasado, Evo Morales anunció su renuncia al cargo, luego de que se conocieran por la OEA irregularidades cometidas en los comicios de octubre. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario