Espacio publicitario

Morales tras proclamación de Añez: "Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo"

Este martes, Añez tomó posesión como presidenta encargada de Bolivia, enmarcándose en la sucesión que aparece en la constitución. Ya el Tribunal Constitucional Plurinacioal avaló la acción política

  • JESÚS HERRERA

12/11/2019 08:07 pm

Caracas.- El expresidente boliviano Evo Morales aseguró que, tras la toma de posesión de Jeanine Añez como presidenta interina tras su renuncia, se consumó el "golpe más artero y nefasto de la historia". 

"Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo", dijo VÍA Twitter el exmandatario ahora asilado en México. 

Igualmente, denunció que el acto de "autoproclamación" de la senadora, viola la CPE de Bolivia y las normas internas de la Asamblea Legislativa. 

"Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe", acotó. 

Este martes, Añez tomó posesión como presidenta encargada de Bolivia, enmarcándose en la sucesión que aparece en la constitución. Ya el Tribunal Constitucional Plurinacioal avaló la acción política de quien ahora deberá convocar elecciones en un plazo de 90 días. 

"Esta autoproclamación atenta contra los arts 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo", dijo en otro mensaje. 

El domingo, Evo Morales renunció al cargo y señaló que se trataba de un "golpe de Estado" cívico, aupado por las fuerzas armadas y la policía. Esto ocurrió luego de que la OEA emitiera un informe donde se alertaban las diversas y graves irregularidades cometidas durante los comicios presidenciales de octubre, donde presuntamente, el izquierdista habría ganado su cuarta reelección en apenas una vuelta. 








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario