Espacio publicitario

Encuesta reafirma ventaja de oposición en segunda vuelta electoral en Uruguay

La encuesta coincide número a número con el resultado del primer estudio difundido luego de la primera vuelta del 27 de octubre, que la semana pasada atribuyó idénticos guarismos a los candidatos

  • AFP

12/11/2019 03:00 pm

Montevideo.- Un nuevo sondeo publicado este martes por la encuestadora Opción reafirma la ventaja de una coalición opositora ante el oficialista Frente Amplio (izquierda) de cara a la segunda vuelta de las presidenciales en Uruguay a fines de noviembre.

Con 47% de las intenciones de voto, el exsenador Luis Lacalle Pou sigue al frente de los sondeos para quedarse con la presidencia al frente de una coalición opositora que lidera su Partido Nacional (centroderecha), y que reúne a otros partidos que abarcan el arco de centro a derecha, reseñó AFP.

En tanto el candidato oficialista Daniel Martínez, exalcalde de Montevideo, tiene 42% de las intenciones de voto para el 24 de noviembre, cuando se dirimirá al sucesor de Tabaré Vázquez a partir del primero de marzo de 2020.

La encuesta coincide número a número con el resultado del primer estudio difundido luego de la primera vuelta del 27 de octubre, que la semana pasada atribuyó idénticos guarismos a los candidatos.

Asimismo, se mantiene en este nuevo sondeo de Opción el 5% de personas que prevén votar anulado y 6% de indecisos, en una pareja competencia por el poder, que se definirá por mayoría simple.

La consultora califica la situación como de "ventaja abierta", que quiere decir que no es "definitiva" a favor del candidato opositor, un abogado de 46 años que busca la presidencia por segunda vez y que recibe adhesiones de fuera de su partido para el balotaje.

"El Frente Amplio no ha logrado apoyos significativos de parte de agrupaciones políticas adicionales lo que le impone más dificultades de crecimiento", vaticina la consultora. Martínez y Lacalle Pou sostendrán un debate el miércoles. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario