Espacio publicitario

Evo Morales informó en Twitter que deja Bolivia y parte rumbo a México

"Me duele abandonar el país por razones políticas. Pronto volveré con más fuerza y energía", dijo el mandatario boliviano saliente, quien subió una foto de su primera noche fuera de la Presidencia

  • Diario El Universal

11/11/2019 09:50 pm

La Paz.- "Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", asì escribió la noche de este lunes el saliente presidente de Bolivia Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter.

En @evoespueblo agregó que "para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las Fuerzas Armadas piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad".

Dijo además en otro mensaje mostrando una foto que pasó su "primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado".

Este lunes llegó al aeropuerto de Chimoré, en el departamento de Cochabamba, el avión que trasladará a Morales a México, informaron medios locales, citados por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La nave hizo una escala técnica en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, antes de dirigirse al trópico de Cochabamba. 

 Morales aceptó el asilo ofrecido por México luego de renunciar al poder tras un golpe desarrollado por sectores civiles de la derecha y el alto mando de la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia.









Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario