Espacio publicitario

Honduras aprueba primera revisión de acuerdo con el FMI

La delegación que terminó una evaluación, iniciada el pasado 28 de octubre, añadió que las autoridades hondureñas están reasignando el gasto para proteger la inversión pública y el gasto social

  • AFP

08/11/2019 06:00 pm

Tegucigalpa.- Honduras aprobó el primer examen que hizo una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) al programa económico aprobado en mayo pasado, anunció este viernes el organismo multilateral

 "Honduras ha realizado importantes avances en la implementación de su programa económico, que apunta a fomentar el crecimiento inclusivo, a través de políticas macroeconómicas prudentes", dijo la misión en un comunicado, reseñó AFP.

La delegación que terminó una evaluación, iniciada el pasado 28 de octubre, añadió que las autoridades hondureñas están reasignando el gasto para proteger la inversión pública y el gasto social.

Según el comunicado, el gobierno ha desarrollado una "hoja de ruta" para mejorar la gobernanza y el clima de negocios, que incluye una nueva ley del Banco Central, mejorar la calidad del gasto público, la simplificación administrativa, promover la transparencia y avanzar en la lucha contra la corrupción, entre otras medidas.

El gobierno hondureño de Juan Orlando Hernández logró en mayo pasado un acuerdo "stand-by y de servicio de crédito ampliado" de dos años con el FMI, para acceder a un crédito de 311 millones de dólares.

En el acuerdo, el gobierno asumió el compromiso de "mantener la estabilidad macroeconómica y a la vez poner en marcha reformas económicas institucionales para fomentar el crecimiento inclusivo". 

Honduras es uno de los países más pobres del continente, junto a Haití, Bolivia y Nicaragua, con cerca del 70% de los nueve millones de habitantes viviendo por debajo de la línea de pobreza.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario