Espacio publicitario

Anuncian resultados de elección parlamentaria de Túnez

"Del total de más de 7 millones de electores registrados, alrededor de 3 millones votaron en la elección" dijo el jefe de la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones

  • XINHUA

08/11/2019 06:00 pm

Tunez.- La reguladora electoral de Túnez anunció hoy durante una conferencia de prensa los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de octubre.

"El partido islamista Ennahdha (Renacimiento) de Túnez logró el primer lugar con 52 de los 217 escaños totales en la nueva Asamblea de Representantes del Pueblo (Parlamento)", dijo Nabil Bafoun, presidente de la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones (ISIE, por sus siglas en inglés), reseñó Xinhua.

El partido Corazón de Túnez logró el segundo lugar con 38 escaños, por arriba de los 22 escaños del partido Corriente Democrática.

El partido Coalición de Dignidad quedó en cuarto lugar con 21 escaños, seguido por el Partido Destour Libre con 17 escaños El Movimiento Popular ocupó el sexto lugar con 15 escaños, mientras que el Tahya Tounes (Viva Túnez), el partido del primer ministro actual Youssef Chahed, le siguió con 14 escaños.

Desde la octava posición, los partidos políticos, las coaliciones y las listas independientes obtuvieron menos o el equivalente a cuatro escaños.

"Del total de más de 7 millones de electores registrados, alrededor de 3 millones votaron en la elección", dijo el jefe de la ISIE.

La ISIE registró 49.704 votos nulos y 26.403 en blanco.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario