Espacio publicitario

Piñera anuncia gran paquete de medidas sociales intentando frenar protestas

Dichas medidas incluye un aumento de 20% a la pensión universal básica, congela las tarifas de electricidad y propone una ley para un seguro de enfermedades catastróficas

  • AFP

22/10/2019 10:28 pm

Santiago.- El presidente Sebastián Piñera anunció el martes un paquete de medidas sociales que buscan frenar la escalada de violencia en las manifestaciones que sacuden al país desde hace cinco días y han dejado 15 muertos.

"Frente a las legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado", dijo Piñera en un discurso, desde el palacio presidencial de La Moneda, que dio un giro radical al tono confrontativo hacia los manifestantes de los últimos días y que había encendido aún más las calles del país, según rseña AFP.

Dichas medidas incluye un aumento de 20% a la pensión universal básica, congela las tarifas de electricidad y propone una ley para un seguro de enfermedades catastróficas.

Asimismo, pidió "perdón" por su falta de visión para anticipar el extendido estallido social que golpea a su gobierno. "Reconozco esta falta de visión y le pido perdón a mis compatriotas", precisó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario