Espacio publicitario

Presidente peruano afirma que el Fujimorismo reconoce cierre de Congreso al participar en comicios

El mandatario aseguró que el partido fujimorista Fuerza Popular, reconoce la legalidad de la disolución del Congreso al decidir participar en los comicios legislativos de enero de 2020

  • XINHUA

22/10/2019 06:00 pm

Lima.- El presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo hoy martes que el partido fujimorista Fuerza Popular (FP) reconoce la legalidad de la disolución del Congreso al decidir participar en los comicios legislativos del 26 de enero de 2020. 

Durante un acto en la región de Cajamarca, Vizcarra afirmó que "definitivamente" el FP reconoce el cierre del Congreso, porque si como partido político "la cuestionara legalmente, no participaría" en esas elecciones, reseñó Xinhua. 

"Pero si están participando es porque están reconociendo la validez de las decisiones que tomamos el 30 de septiembre", resaltó el mandatario, quien tomó la decisión de disolver el órgano legislativo luego de que éste le negara una cuestión de confianza que había solicitado. 

Sobre los esfuerzos que hace ante el Poder Judicial el integrante de Fuerza Popular Angel Neyra para que se anule el cierre, Vizcarra dijo que pueden seguir "con su trámite correspondiente".

"Respetamos los derechos de todos los ciudadanos de hacer uso de elementos y herramientas legales para defender cualquier derecho. Al señor Neyra o cualquier otro ciudadano, los respetamos", subrayó. 

La organización fujimorista anunció el sábado que participará en las elecciones legislativas del próximo 26 de enero, por lo que procederá a la selección de sus candidatos. 

"El proceso interno para la elección de candidatos se realizará a través de delegados de los comités provinciales", confirmó el FP en su cuenta de Twitter. 

El partido de la dirigente opositora Keiko Fujimori, que desde el 2016 contaba con una mayoría en el Congreso hasta su disolución el pasado 30 de septiembre, decidió medirse en esas elecciones a pesar de que las encuestas cuestionan su representación en el disuelto Congreso. 

FP se alista para esa contienda, mientras Keiko cumple 18 meses de prisión preventiva al ser investigada por haber recibido presuntamente dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2011.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario