Espacio publicitario

Presidente francés subraya ante Putin la importancia de prolongar tregua en Siria

La conversación entre ambos dirigentes se produjo la víspera del encuentro en Rusia entre Putin y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan

  • AFP

21/10/2019 04:00 pm

Paris.- El presidente francés, Emmanuel Macron, subrayó el lunes, durante una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladimir Putin, la "importancia de la prolongación de la tregua" en el noreste de Siria, que expira el martes, informo la presidencia francesa.

Macron "subrayó la importancia de la prolongación de tregua y de encontrar una salida diplomática a la crisis", según un comunicado. La conversación entre ambos dirigentes se produjo la víspera del encuentro en Rusia entre Putin y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, reseñó AFP.

Turquía lanzó una operación militar en el noreste de Siria el 9 de octubre con el objetivo de alejar de su frontera a una milicia kurda, un grupo que Ankara considera "terrorista", pero que ha sido un aliado de la comunidad internacional en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Un alto el fuego entró en vigor el jueves y expira el martes a las 7:00 p.m (Local). Las condiciones de Turquía para no relanzar la operación militar es que la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) se retire de esta zona.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario