Espacio publicitario

Protestas en Chile dejan dos muertos y dos heridos de bala según nuevo reporte

Chadwick informó también que de madrugada dos personas quedaron heridas de bala tras un incidente con una patrulla policial tras otro saqueo en el límite de las comunas de Puente Alto y La Pintana

  • AFP

20/10/2019 01:10 pm

Santiago de Chile.- Dos personas murieron y otra quedó gravemente herida en un incendio tras un saqueo de un supermercado la madrugada de este domingo en medio de las violentas protestas sociales en Chile, que suman también dos personas heridas a bala, según un reporte oficial actualizado.

Inicialmente, las autoridades habían informado de tres fallecidos en el incendio del supermercado en la comuna de San Bernardo, en el sur de Santiago, pero el balance oficial entregado este domingo por el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, rectificó esa cifra, citó AFP.

"En un supermercado de la comuna de San Bernardo se produjo un saqueo y un incendio, en el cual fallecieron dos mujeres y hay una tercera persona que quedó herida, con el 75% de su cuerpo con quemaduras", dijo el ministro en un mensaje público.

Chadwick informó también que de madrugada dos personas quedaron heridas de bala tras un incidente con una patrulla policial tras otro saqueo en el límite de las comunas de Puente Alto y La Pintana.

El jefe militar a cargo de la seguridad, Javier Iturriaga, dijo que estas personas se encontraban "graves", internadas en hospitales de Santiago.

En total, de acuerdo a las autoridades, en todo el país se generaron 103 incidentes graves durante la noche, que se saldaron con 716 detenidos.

Los incidentes estallaron con fuerza el viernes tras el alza en las tarifas del pasaje del metro y luego derivaron en extensos reclamos sociales, en las que son consideradas las peores protestas desde el retorno a la democracia tras la dictadura (1973-1990).   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario