Espacio publicitario

España y Colombia coordinan esfuerzos en el proyecto del Galeón San José

El jefe de la diplomacia española, Josep Borrell, sostuvo una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque, abordando temas de interés económico, cultural y estratégicos entre España y Colombia

  • Diario El Universal

19/10/2019 01:00 pm

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell Fontelles, visitó esta semana varias ciudades de Colombia, y se reunió con un grupo de empresarios españoles que residen en este país suramericano.

Hoy sostuvo una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque, donde abordaron temas de interés económico, cultural y estratégicos entre España y Colombia. 

"He expresado la solidaridad de España con el impacto de la crisis migratoria venezolana en Colombia. Hemos tratado temas de la agenda bilateral como el Galeón San José, el apoyo a los procesos de paz o cómo reforzar la presencia de las empresas españolas" tuiteó el ministro español.



Este viernes, Borrell, junto al ministro de cultura español, José Guirao, se reunieron con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, donde plantearon explorar y coordinar esfuerzos en torno al galeon San José.



Rechazaron "la explotación comercial que conlleve que objetos patrimoniales que hayan estado sumergidos sean objeto de transacciones, pago en especie, u operaciones de compra, venta, o trueque por actividades de extracción o conservación de dicho patrimonio sumergido." cita el comunicado suscrito por las partes.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario