Presidente turco espera que milicia kurda abandone zona segura dentro de 120 horas
Turquía había lanzado un ataque transfronterizo el 9 de octubre para expulsar a la milicia kurda del noreste de Siria para establecer una zona segura para albergar a los refugiados sirios
Estambul.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que Turquía espera que la milicia kurda abandone dentro de 120 horas la zona segura que será establecida por Ankara en el norte de Siria.
"Las YPG deben abandonar el área que hemos designado como zona segura", dijo Erdogan a los reporteros en Estambul, en referencia a las Unidades de Protección Popular, citó Xinhua.
Dijo que la planeada zona segura debe extenderse 32 kilómetros de ancho y 444 kilómetros de largo.
"Pero veremos cuál será el caso en la practica", añadió, destacando que las fuerzas turcas no se retirarán de la región como parte del acuerdo alcanzado con Estados Unidos el jueves en la capital Ankara.
Erdogan desmintió también los rumores de estallido de enfrentamientos en la zona segura designada luego de que se alcanzara el acuerdo.
Se espera que el líder turco se reúna con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el 22 de octubre en la ciudad rusa de Sochi. "Mi reunión con Putin será otra fase en este proceso", dijo Erdogan.
Turquía lanzó una ataque transfronterizo el 9 de octubre para expulsar a la milicia kurda del noreste de Siria para establecer una zona segura para albergar a los refugiados sirios que están siendo resguardados en territorio turco.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones