Espacio publicitario

EEUU y Turquía acuerdan cese el fuego en norte de Siria

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró este jueves que Turquía suspenderá su ofensiva en el norte de Siria para que se retiren las tropas kurdas

  • XINHUA

17/10/2019 03:15 pm

Ankara.- Estados Unidos y Turquía acordaron este jueves un cese el fuego en el norte de Siria, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en la capital turca de Ankara.

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó el anuncio de un alto el fuego en el norte de Siria, y dijo que se trata de "un gran día" para Estados Unidos, Turquía y los kurdos.


"Tenemos un alto el fuego de cinco días", declaró Trump desde Forth Worth, en Texas.

"Los kurdos están increíblemente contentos con esta solución", agregó el mandatario, quien manifestó su satisfacción de que las negociaciones hayan dado resultados "tan rápido".   

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró por su parte que Turquía suspenderá su ofensiva en el norte de Siria para que se retiren las tropas kurdas.

"Suspendemos la operación, no la terminamos" explicó a periodistas el ministro en Ankara. 

"Terminaremos la operación solamente después de que los combatientes kurdos se retiren totalmente de la región", señaló.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario