Espacio publicitario

Inicia en Bolivia "silencio electoral" previo a elecciones del domingo

La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Lucy Cruz, manifestó a periodistas que a partir de este jueves los partidos políticos ya no pueden pronunciarse

  • XINHUA

17/10/2019 01:15 pm

La paz.- Bolivia ingresó hoy al denominado "silencio electoral", con la prohibición de actos proselitistas y propaganda electoral, 72 horas antes de los comicios del próximo domingo 20 de octubre, recordaron autoridades electorales.

El "silencio electoral" entró en vigor este jueves, tras los cierres masivos de campaña llevados a cabo el miércoles por parte de los tres principales binomios electorales, informó Xinhua.


 La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, manifestó a periodistas que a partir de este jueves los partidos políticos ya no pueden pronunciarse.

"Tenemos la obligación de denunciar actos que van en contra de la normativa y los reglamentos. El Organo Electoral actuará flanqueado con la ley y la fuerza pública", afirmó la autoridad electoral. Cruz se refirió también a las medidas de presión de algunos sectores como las huelgas de hambre.

Dijo que el TSE pidió a las personas movilizadas suspender sus protestas para no infringir las normas y no ser objeto de arrestos por el incumplimiento de la ley.

Médicos y personas del sector salud de las cajas púbicas determinaron en ese sentido suspender la huelga de hambre que llevaban a cabo ante los próximos comicios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario