Espacio publicitario

74 heridos y 25 detenidos fue saldo de protestas este martes en Cataluña

Tras el intento de paralizar el aeropuerto de El Prat en la jornada de este lunes, que se saldó con varios detenidos y 131 heridos, las protestas se trasladaron a las calles

  • EUROPA PRESS

16/10/2019 12:17 am

Madrid.- Un total de 25 personas fueron detenidas en Cataluña y 74 personas resultaron heridas en el marco del segundo día de protestas por la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que condena de 9 a 13 años de prisión a los principales líderes del 'procés' catalán. 

Tras el intento de paralizar el aeropuerto de El Prat en la jornada de este lunes, que se saldó con varios detenidos y 131 heridos, este martes las protestas se trasladaron a las calles de las principales capitales catalanas, reseño Europa Press.

En total, 25 personas han sido detenidas en el marco de los altercados registrados durante la tarde y la noche, con enfrentamientos entre manifestantes y agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional. 

Más de la mitad de los arrestos, trece, se han producido en Tarragona, informaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra. El resto se han registrado en Lleida, con ocho detenidos; en Barcelona, con tres; y en Sabadell (Barcelona), con un arrestado. 

Además, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió hasta las 23.00 horas de este martes a 74 personas durante las protestas. 

De ellas, 19 fueron atendidas en las concentraciones de la zona de Girona-Gurb (16 han recibido el alta y 3 han tenido que ser trasladadas a centros médicos), informa el SEM. 

Otras 37 asistencias se hicieron en la ciudad de Barcelona (6 altas in situ, 1 traslado y 30 activas); 8 en Tarragona (4 altas in situ y 4 traslados); 2 en la ciudad barcelonesa de Sabadell (1 alta in situ y 1 traslado); y 8 en Lleida (7 altas in situ, 1 traslado). 

Sobre las 00.45 horas, unos 400 manifestantes estaban avivando hogueras en el paseo de Gràcia y la calle Diputació de Barcelona, mientras gritan 'Viva Cataluña' y 'Las calles serán siempre nuestras'. 

Han arrastrado contenedores y vallas hacia las hogueras, que han alcanzado una altura de unos cuatro metros, quemando algunos árboles. 

Por ahora no hay presencia policial, ya que están rodeados por barricadas que los Bomberos de Barcelona están tratando de apagar, y un helicóptero sobrevuela la zona.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario