Espacio publicitario

FMI revisa a la baja pronóstico de crecimiento económico de México para 2019 y 2020

El FMI proyecta ahora una expansión de un 0,4% para el Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año, un cálculo menor en 0,5 puntos porcentuales con respecto a lo previsto en julio

  • AFP

16/10/2019 05:30 am

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus perspectivas de crecimiento económico de México para 2019 y 2020, citando una debilidad de la inversión y un menor consumo privado. 

El FMI proyecta ahora una expansión de un 0,4% para el Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año, un cálculo menor en 0,5 puntos porcentuales con respecto a lo previsto en julio, reseñó Xinhua.

Para el 2020, el PIB mexicano crecería 1,3%, una estimación menor en 0,6 puntos porcentuales con respecto a hace tres meses, de acuerdo con la actualización de las "Perspectivas de la Economía Mundial" del FMI. 

El prestamista internacional consideró que la debilidad en la inversión y el consumo son resultado de "la incertidumbre en torno a las políticas, el debilitamiento de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento". 

Ante esto, el organismo dijo que la aplicación de un plan de consolidación fiscal en el mediano plazo por el gobierno de México es esencial para preservar la confianza del mercado y estabilizar la deuda pública. 

"Unas metas fiscales más ambiciosas a mediano plazo generarían mayores reservas para responder a shocks negativos y permitirían enfrentar mejor la presión del gasto a largo plazo derivada de las tendencias demográficas", explicó. 

"Si la inflación se mantiene en una trayectoria descendente hacia la meta y las expectativas de inflación están ancladas, la política monetaria podría ser más acomodaticia en los próximos meses", agregó. 

En su informe, el FMI rebajó sus cálculos para el crecimiento económico de América Latina y el Caribe a un 0,2% para 2019 y un 1,8% para 2020, una reducción de 0,4 y 0,5 puntos porcentuales, respectivamente.

El organismo también redujo su pronóstico de crecimiento global para 2019 a un 3%, el ritmo más lento desde la crisis financiera global.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario