Espacio publicitario

Putin insta a EEUU a apoyar extensión de tratado de reducción de armas nucleares

"El Tratado Nuevo START en realidad es el único tratado que tenemos para prevenir que caigamos de nuevo en una carrera armamentista de escala total", dijo Putin

  • XINHUA

14/10/2019 05:30 am

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a Estados Unidos que rehusarse a extender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) provocará más peligro e incertidumbres a la seguridad mundial, dijo hoy el Kremlin. 

"El Tratado Nuevo START en realidad es el único tratado que tenemos para prevenir que caigamos de nuevo en una carrera armamentista de escala total", dijo Putin en una entrevista con RT Arabic, Sky News Arabia y Al-Arabiya, de acuerdo con la transcripción del Kremlin, reseñó Xinhua.

Putin indicó que el tratado, que expira en el 2021, sirve para reducir y limitar más la gama completa de armas ofensivas estratégicas, incluyendo los lanzadores de misiles balísticos intercontinentales de combate en tierra, mar y aire. 

"Para garantizar que sea extendido, necesitamos estar trabajando en él justo ahora", dijo Putin. 

El presidente indicó que Rusia ya planteó sus propuestas a la administración estadounidense, pero que no ha recibido aún la carta de respuesta. 

Putin expresó preocupaciones de que Washington pudiera no haber tomado una decisión aún sobre si necesitan extender el tratado o no, lo cual no es una señal positiva para el futuro del pacto. 

"Si este tratado no es extendido, el mundo no tendrá ningún medio de limitar el número de armas ofensivas, y esto es una mala noticia", afirmó Putin, quien agregó que "el mundo será menos seguro y un lugar mucho menos predecible".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario