Espacio publicitario

Prosur condena violencia en Ecuador y pide solución ante crisis social

"Condenamos los actos de violencia y los intentos de desestabilizar el país su institucionalidad y el proceso democrático ecuatoriano" indicó una declaración de los presidentes miembros de Prosur

  • AFP

13/10/2019 06:00 pm

El Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), conformado por ocho países sudamericanos, condenó este domingo la violencia por la crisis social que sufre Ecuador desde hace 11 días e instó al presidente Lenín Moreno y sus detractores a buscar una solución pacífica.

"Condenamos los actos de violencia y los intentos de desestabilizar el país, su institucionalidad y el proceso democrático ecuatoriano", indicó una declaración de los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú, miembros de Prosur, informó AFP.

"Asimismo, rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador", agregó el comunicado lanzado en Chile, que ejerce la presidencia pro tempore del bloque.

Prosur manifestó su respaldo a las acciones que lleva adelante Moreno para "mantener la paz, el orden público y la institucionalidad democrática", e instó a su gobierno, a la oposición y a los sectores sociales "a buscar una solución pacífica, basada en el diálogo y por las vías institucionales" a la crisis social.

Prosur fue creado en marzo pasado en Chile y excluye a Venezuela por decisión de los gobiernos conservadores de los ocho países miembros.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario