Espacio publicitario

Francia prohíbe polémica tras protesta del atacante de policías

El agresor Mickaël Harpon se convirtió al islam hace unos 10 años y según los investigadores adoptó creencias cada vez más radicales donde estuvo en contacto con un imán salafista radical

  • AFP

09/10/2019 02:00 pm

París.- Las autoridades francesas prohibieron el miércoles una manifestación de activistas, los cuales afirman que el funcionario que apuñaló a cuatro colegas de la policía no era un islamista radical, sino un hombre discriminado por ser parcialmente sordo.

El asesinato la semana pasada de los cuatro policías en la jefatura policial de París conmocionó a Francia. El presidente Emmanuel Macron prometió el martes una lucha "implacable" contra el "terrorismo islamista", reseñó AFP.

El agresor, Mickaël Harpon, se convirtió al islam hace unos 10 años y, según los investigadores, había adoptado creencias cada vez más radicales y había estado en contacto con un imán salafista radical.

Un activista local, Hadama Traoré, había convocado una manifestación el jueves en Gonesse, un suburbio al noreste de París donde vivía Harpon, insistiendo en que "no era un extremista religioso".
A través de un mensaje en la red social Facebook, Traoré afirmó que Harpon sufría discriminación y burla en el trabajo porque tenía problemas de audición. "Ese es el contexto que explica por qué se quebró", escribió.

La líder de la extrema derecha Agrupación Nacional, Marine Le Pen, había instado al gobierno a prohibir la protesta. "¿Cómo podemos creer que Emmanuel Macron luchará contra la 'hidra islamista' cuando ni siquiera puede prohibir una manifestación en apoyo de un asesino de cuatro policías?", dijo.

El Ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció el miércoles que la manifestación será prohibida y la calificó de "obscenidad e insulto a la memoria de nuestra policía".

Castaner se encuentra bajo una enorme presión, ya que muchos piden que explique cómo la radicalización de Harpon no activó las alarmas dentro del servicio de inteligencia en el que trabajaba.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario