Espacio publicitario

Extinction Rebellion pretende paralizar aeropuerto londinense durante tres días

Los activistas pretender ocupar la terminal a través de acciones de protesta ante las puertas de salidas y llegadas durante tres días a partir del jueves, anunció XR el miércoles en un comunicado

  • AFP

09/10/2019 12:15 pm

Los ecologistas del movimiento de desobediencia civil Extinction Rebellion (XR), que el lunes emprendieron acciones de protesta contra la inacción climática en todo el mundo, anunciaron que prevén paralizar "pacíficamente" el aeropuerto London City durante tres días a partir del jueves.

Empezando a las 09:00 AM, los activistas pretender ocupar la terminal sentándose, estirándose o pegándose ante las puertas de salidas y llegadas, anunció XR el miércoles en un comunicado, informó AFP.

"Cientos de participantes ya se inscribieron para formar barreras con sus cuerpos y bloquear el aeropuerto, dispuestos a sacrificar su libertad con este objetivo", aseguró.

Según la policía de Londres, más de 500 personas fueron detenidas desde el principio de las protestas el lunes.

Los ecologistas que acampan en diferentes lugares en torno a Westminster, donde se encuentran los centros del poder británico, prevén converger en el aeropuerto de London City equipados para permanecer allí tres días.

Si no logran realizar su acción en el interior, "lo bloquearán desde el exterior", impidiendo el paso de los trenes y cortando los accesos por carretera, advirtió la organización.

Extinction Rebellion considera incompatible la ampliación del aeropuerto con la crisis climática y la "emergencia ecológica" declarada por el parlamento británico, y con el compromiso del gobierno de alcanzar en 2050 la neutralidad de carbono. En el Reino Unido, como en otros países, XR pide que dicho objetivo se adelante a 2025.

De los cinco aeropuertos de la capital británica, London City, que tiene una sola pista, es el más cercano al centro de la ciudad. En 2018 pasaron por él 4,8 millones de pasajeros.

El lunes, el primer ministro Boris Johnson tildó a los activistas de XR de "hippies recalcitrantes" y los llamó a desalojar sus "campamentos que huelen a cáñamo".

Su padre, Stanley Johnson, que el miércoles se sumó a los ecologistas en Trafalgar Square, dijo a la agencia de noticias británica Press Association que considera un "enorme elogio" ser calificado así por su hijo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario