Espacio publicitario

Johnson & Johnson es condenado a pagar $ 8.000 millones por efectos de medicamento

El gigante farmaceútico enfrenta una serie de reclamos en tribunales estatales por no advertir que un medicamento recetado para tratar la esquizofrenia hace crecer el pecho de los hombres

  • AFP

08/10/2019 09:47 pm

Nueva York.- Un jurado de Pensilvania condenó el martes a la multinacional Johnson & Johnson a pagar 8.000 millones de dólares en daños por no advertir que una de sus drogas usadas en psiquiatría hincha el pecho de los hombres, aunque el gigante farmacéutico desestimó el fallo y anunció una apelación. 

Johnson & Johnson y su filial Janssen Pharmaceuticals fueron atacados en el Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia por Nicholas Murray, por un paciente que afirmó que el Risperdal, un medicamento recetado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, le había hecho crecer el pecho. 

Johnson & Johnson reaccionó con un comunicado en el cual consideró que la suma es "extremadamente desproporcionada" en comparación con la compensación inicial establecida en USD 680.000, según reseña la AFP.

"La compañía confía en que esta decisión cambiará", señaló, para acotar que "exigirá de inmediato que se desestime este veredicto excesivo e injustificado". 

El gigante farmacéutico aseguró que el tribunal había violado los derechos de la defensa, incluida la prevención de que Johnson & Johnson presentara "elementos clave" en el etiquetado de Risperdal. 

J & J enfrenta una serie de reclamos en los tribunales estatales por no advertir adecuadamente sobre este efecto del Risperdal, particularmente en Pensilvania, California y Misuri. 

El Risperdal, aprobado para el tratamiento de adultos por la agencia federal Administración de Alimentos y Drogas (FDAA) en 1993, generó ventas por unos 737 millones de dólares en 2018.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario