Espacio publicitario

Fuerza pública desaloja a manifestantes que asaltaron Congreso de Ecuador

Grupos indígenas y campesinos se hallan concentrados el día de hoy a la espera de la gran movilización que se llevará a cabo en contra de Lenín Moreno

  • AFP

08/10/2019 05:50 pm

Quito.- Policías y militares desalojaron este martes a un grupo de manifestantes que asaltó por un breve lapso la sede del Congreso en Quito, en el marco de protestas por el alza de precios de combustibles en Ecuador, según la televisión local. 

Un centenar de indígenas y campesinos, entre ellos mujeres, logró romper los cercos de seguridad en medio de disturbios en los exteriores y llegó hasta el hemiciclo, del que fueron desalojados minutos después, de acuerdo con imágenes retransmitidas por el canal Ecuavisa, informó AFP 

Nuevos enfrentamientos se desataron en Quito entre manifestantes y la fuerza pública en las afueras de la sitiada sede del Legislativo ecuatoriano, en protesta por el alza de los combustibles. 

Los diputados, que suspendieron sus actividades este martes, no están en el edificio, según indicó una portavoz del órgano unicameral. 

Los manifestantes, entre ellos jóvenes que portan escudos de madera con la leyenda "guardia indígena", intentaban romper el último cordón de seguridad para ingresar a la Asamblea Nacional, blanco el lunes de un fallido intento de ocupación a la fuerza. 

"Tenemos que luchar por los hijos, por la comida de nuestros hijos. Somos pobres", dijo una indígena que protestaba. "Vamos a sacar a todos políticos de la Asamblea", amenazó.

Policías y militares intentaban, con el uso de bombas lacrimógenas, dispersar a cientos de manifestantes que alcanzaron los exteriores del edificio. 

Sobre la vía aledaña ardían árboles caídos. Cerca del nuevo foco de protestas, miles de indígenas y campesinos están concentrados en la víspera de una gran movilización que han anunciado contra Moreno. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario