Espacio publicitario

Abas dispuesto a discutir con Hamas para realizar elecciones en Palestina

Múltiples intentos de reconciliación han fallado y los analistas opinan que las elecciones son imposibles sin una mejora previa en las relaciones entre ambos grupos

  • AFP

07/10/2019 05:30 pm

Ramala, Territorios Palestinos.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, dijo este domingo que discutirá los planes para nuevas elecciones parlamentarias con todos los grupos, incluido su histórico rival Hamas. 

Al reunirse con altos líderes palestinos en Ramala en la Cisjordania ocupada, Abas renovó su promesa de realizar las elecciones, las primeras desde 2006, pero sin dar plazo. Anunció que habían formado comités para "comunicarse con la comisión electoral y todas las agrupaciones, así como con las autoridades israelíes", precisó AFP.

Hamas y Al Fatah, la agrupación del presidente de la Autoridad Palestina, han estado en desacuerdo desde 2007, cuando los islamistas se apoderaron de la Franja de Gaza y expulsaron a las fuerzas de Abas, que retuvieron el control del gobierno palestino reconocido internacionalmente con sede en Cisjordania ocupada. 

Múltiples intentos de reconciliación han fallado y los analistas opinan que las elecciones son imposibles sin una mejora previa en las relaciones entre ambos grupos. 

En un comunicado difundido el sábado, Hamas había dicho que no "sabía lo que Abu Mazen (Abas) quiere decir con elecciones generales". Por otro lado Abas confirmó que la Autoridad Palestina había recibido este domingo 1.500 millones de séqueles (unos 430 millones de dólares) de Israel. Este dinero corresponde a los tributos cobrados por las aduanas israelíes a los productos destinados a Palestina. 

Israel en febrero había decidido retener 10 millones de dólares mensuales de derechos de aduana, argumentando que esa cifra equivalía al dinero que la Autoridad Palestina entrega a las familias de aquellos palestinos detenidos en cárceles israelíes
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario