Espacio publicitario

Españoles en Venezuela votan desde el 5 al 8 de noviembre

En estas elecciones generales podrán participar 126.163 españoles previamente inscritos en Venezuela en el censo electoral de residentes. También votan los que se encuentren temporalmente en el país

  • NOTA DE PRENSA

05/10/2019 09:00 am

 El 10 de noviembre tendrán lugar las elecciones en España en las que podrán participar los 126.163 españoles inscritos en Venezuela en el censo electoral de residentes.

 También podrán votar los españoles residentes en España que se encuentren temporalmente en el país, tras inscribirse en el Consulado General ubicado en Caracas. 

 Los electores deben cumplir el siguiente procedimiento para ejercer su derecho al sufragio en estos próximos comicios. La sede consular en la capital informó que desde el 30 de septiembre al 7 de octubre se realiza la consulta del censo electoral. 

Dentro de este mismo plazo se desarrolla la presentación de reclamaciones, en horarios comprendidos de 8:00 am a 3:00 pm, excepto hoy en que el horario será de 8:00 am a 1:00 pm.

 La exposición de reclamaciones aceptadas tendrá lugar el 11 de octubre. Desde el 25 de septiembre se realiza la solicitud de la documentación electoral y el envío de la solicitud de voto hasta el 19 de octubre. 

El consulado en Caracas también explicó que las modalidades para ejercer el voto serán las siguientes: 

En el Consulado General, los días 6, 7 y 8 de noviembre.

 Por correo certificado al Consulado General, hasta el 5 de noviembre. Y los residentes en España temporalmente en Venezuela (ERTA), por correo a su mesa electoral en España no más tarde del 6 de noviembre.

 Como novedad, los electores residentes en Venezuela que solicitaron el voto en las pasadas elecciones del 28 de abril y cuya petición fue aceptada por la Oficina del Censo Electoral no deben volver a solicitarlo, ya que se les enviará de oficio la documentación para el voto. 

Sin embargo, los electores que no solicitaron el voto en las elecciones del 28 de abril y que deseen votar en las elecciones del 10 de noviembre deberán solicitarlo hasta el 19 de octubre a la respectiva delegación provincial.

 El procedimiento detallado sobre esta votación puede ser consultado por la página web del Consulado General en Caracas, en los siguientes enlaces:  

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/Consulado/Paginas/Articulos/2019_09_25_Elecciones.aspx 

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/ElMinisterioInforma/Documents/2019_NOVIEMBRE_PREGUNTAS%20ELECCIONES.pdf 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario