Espacio publicitario

Embajada de Polonia y la Universidad Católica Andrés Bello firman acuerdo académico

Este acuerdo busca llevar el idioma y la cultura polaca a los estudiantes ucabistas, y así crear lazos de entendimiento y cooperación entre esa institución y la embajada polaca en Caracas

  • DANIEL MAGDALENO

05/10/2019 05:30 am

La Embajada de la República de Polonia en Caracas, en su compromiso de promover la rica cultura de su país en Venezuela, firmó con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) un acuerdo de cooperación académica el viernes, en el que se incluye el Curso de Idioma y Cultura Polaca, que se dictará en esa misma casa de estudio.

Al evento se dieron cita el rector de la UCAB, P. Dr. José Virtuoso, la encargada de negocios de la embajada de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz, y otras autoridades de la universidad.



El rector Virtuoso destacó la importancia que tiene el profundizar los procesos de internacionalización en la UCAB, así como en la sociedad venezolana actual.

“El mundo es un mundo multicultural. La globalización es un proceso también de integración de culturas… Avanzamos a un espacio de convivencia” señaló Virtuoso.



Foto: De izquierda a derecha el vicerector de la UCAB, Gustavo Peña, la encargada de Negocios de la Embajada de Polonia, Milena Lukasiewicz, el Rector de la UCAB, José Virtuoso, y la licenciada Valeska Villaroel, directora del Centro de Desarrollo para la Lengua Extranjera en la UCAB.


Asimismo reconoció todo lo que como país podemos aprender de la República de Polonia, desde su cultura e idioma, hasta  cómo han logrado manejar sus distintos procesos políticos.

La encargada de negocios de la sede diplómatica polaca en Caracas Milena Lukasiewicz reconoció por su parte la importancia de este acuerdo académico, el valor de la cultura de su país y cómo esta conexión enriquecerá a los estudiantes de la institución que se han postulado.

Al finalizar la firma, un dueto de violín y cuatro deleitó a los asistentes que se reunieron en el edificio Cincuentenario de esta casa de estudios.

El Curso de Idioma y Cultura Polaca está previsto que  inicie este martes 8 de octubre, y va dirigido únicamente a estudiantes de la UCAB. Hasta el momento hay cerca de 50 alumnos inscritos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario