Espacio publicitario

Reino Unido entrega 30 millones de libras para ayudar a venezolanos afectados por crisis humanitaria

El nuevo anuncio de asistencia adicional ayudará a organizaciones humanitarias en Venezuela a suministrar medicinas vitales y agua limpia a aquellos que sufren la peor parte de la crisis del país

  • NOTA DE PRENSA

01/10/2019 12:00 pm

Reino Unido está aumentando significativamente su apoyo a los venezolanos vulnerables que están sufriendo por el colapso económico de su país.

Un nuevo  anuncio de asistencia adicional de Reino Unido ayudará a las organizaciones humanitarias en Venezuela a suministrar medicinas vitales y agua limpia a aquellos que están sufriendo por la grave crisis humanitaria. 

También proveerá apoyo a más largo plazo en los países vecinos que albergan a millones de venezolanos. 

 Este nuevo financiamiento se suma al apoyo preexistente del Reino Unido, el cual está ayudando a los niños desnutridos y suministrando vacunas y agua limpia a algunas de las comunidades más vulnerables. 

 La inflación en Venezuela continúa siendo peligrosamente alta, estimada en más de 1.000.000%, dejando a muchos venezolanos sin la posibilidad de costear productos básicos, como comida y medicinas. 


Ver esta publicación en Instagram

El #ReinoUnido aumentó en US$37,3 millones su apoyo a los ciudadanos venezolanos vulnerables que están sufriendo por la crisis humanitaria en el país. La asistencia adicional británica ayudará a suministrar medicinas y agua limpia a través de las organizaciones humanitarias que trabajan en Venezuela y también proveerá apoyo en los países vecinos que albergan a millones de venezolanos.⁣⁣ ⁣⁣ La nueva contribución anunciada por el Departamento para el Desarrollo Internacional @dfid_uk lleva el monto total de la respuesta del Reino Unido a la situación humanitaria en Venezuela a aproximadamente US$55 millones. ⁣ ⁣ #UKAid #Humanitarian #Venezuela⁣ ⁣

Una publicación compartida por UKinVenezuela (@ukinvenezuela) el



La pobreza en Venezuela casi se ha duplicado desde 2014 y ha habido un marcado incremento de epidemias de enfermedades como sarampión y difteria. 

 Esta situación está forzando a los venezolanos a huir a los países vecinos, aumentando el riesgo de la trata de personas.

 "El pueblo de Venezuela está sufriendo innecesariamente como resultado directo de la negativa de Maduro a aceptar la magnitud del deterioro de la crisis humanitaria de su país", dijo el Secretario de Desarrollo Internacional, Alok Sharma. 

 "Esta nueva ayuda del Reino Unido contribuirá a proveer apoyo vital inmediato a los millones de venezolanos necesitados dentro del país y a aquellos que se han visto forzados a huir. Los países vecinos ya han mostrado una generosidad inmensa y otros donantes deben ahora dar un paso hacia adelante o esta crisis se profundizará aún más", agregó.

 La última contribución anunciada, de hasta 30 millones de libras (aproximadamente 37,3 millones de dólares) se da poco después de que las Naciones Unidas instasen a los donantes a otorgar 223 millones de dólares para apoyar este año una respuesta humanitaria más grande.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario