Espacio publicitario

Consulado de España en Caracas traslada sus servicios al interior del país

Se desplazarán temporalmente empleados a las sedes de los Consulados Honorarios en Valencia y Puerto la Cruz con la intención de facilitar la realización de ciertos trámites consulares

  • Diario El Universal

27/09/2019 06:18 pm

El Consulado General de España en Caracas, con la intención de reforzar el valioso servicio que presta desde la Red Consular Honoraria de España en Venezuela, tiene previsto acercar sus servicios a los usuarios del interior del país durante el mes de octubre del año en curso. 

Para ello, desplazará temporalmente una serie de empleados a las sedes de los Consulados Honorarios en Valencia y Puerto la Cruz para facilitar la realización de ciertos trámites consulares. 

 En concreto, se podrán realizar los siguientes trámites: 

 Solicitud de pasaporte para mayores y menores de edad. 

 Altas y Bajas del Registro de Matrícula Consular. 

 Certificados de residencia. 

 Certificado de fe de vida. 

Entrega de comprobantes para reemisión al CH de pasaportes tramitados en Caracas. 

 Solicitudes de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción. 

 Solicitudes de certificados literales. 

 Declaraciones de conservación de nacionalidad de hijos de españoles que hayan nacido y residan en el extranjero y cuyo padre o madre español haya nacido también en el extranjero, que tengan entre 18 y 21 años. 

Recuperaciones de nacionalidad. 

 Resolución de dudas. 

Los requisitos para cada uno de estos trámites se pueden  consultar a través de la página web del Consulado http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/ServiciosConsulares/Paginas/inicio.aspx 

 Respecto al pago de la tasa administrativa para la solicitud de pasaporte, los usuarios deberán haber depositado en fecha previa al día de la recolección de trámites la tasa consular correspondiente en vigor en el momento de efectuar el pago. 

El depósito se efectuará en la cuenta habilitada de cada uno de los tres Consulados Honorarios y deberán aportar el comprobante del pago. Si usted se encuentra gestionando este trámite puede verificar la tasa vigente en este enlace http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/Consulado/Paginas/Tasas-consulares.aspx 

 Las fechas y lugares de dichos operativos especiales serán los siguientes, en el estado Carabobo, en la sede del Consulado Honorario en la Hermandad Gallega de Valencia, el día 9 de octubre de 10:00 am a 06:00 pm se estarán revisando y recolectando trámites.

El 10 de octubre de 08:00 am a 2:00 pm y el 23 de octubre de 02:00 pm a 06:00 pm se procederá con la toma de huellas. 

En Anzoátegui,  en la sede del Consulado Honorario ubicado en el Centro Gallego de Lechería, el 16 de octubre se procederá con la revisión y recolección de trámites desde las 12:00 am a las 06:00 pm. El 17 de octubre de 08:00 am a 5:00 pm y el 30 de octubre desde las 02:00 pm a las 06:00 pm con la toma de huellas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario