Espacio publicitario

Macron participará en una reunión sobre la Amazonía en Nueva York

El jefe de estado francés, Emmanuel Macron, aseguró que se reunirá en Nueva York con sus homólogos Donald Trump, de Estados Unidos y Mahmud Aba, de Palestina

  • AFP

22/09/2019 05:30 am

París.- El presidente francés Emmanuel Macron participará mañana en una reunión sobre la Amazonía organizada en Nueva York al margen de la Asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para movilizar a la comunidad internacional sobre la reforestación de la región afectada por importantes incendios. 

Un día después de su llegada, hoy por la noche en Nueva York, el presidente francés lanzará "un llamado a la movilización" para el bosque amazónico con sus homólogos chileno, Sebastian Piñera, y colombiano, Iván Duque, entre otros, indicó el jueves el Elíseo, según citó AFP.

Esta reunión, que se busca sea "consensual", sigue a la que juntó a comienzos de septiembre a siete países de la región en Colombia, para proteger a la más grande selva tropical del mundo, devastada por incendios a causa de los cuales el presidente brasileño Jair Bolsonaro fue muy criticado por Macron.

Ningún encuentro está previsto entre los dos dirigentes en Nueva York. 

Francia "también es un país amazónico", indicó el Elíseo, cuyo territorio de ultramar de Guyana tiene también una vasta superficie amazónica. 

Mañana, Emmanuel Macron participará también en la cumbre sobre el clima organizada por la ONU, que será "la ocasión para afirmar nuestra ambición climática", según la presidencia. 

En Nueva York, donde están reunidos muchos dirigentes internacionales, el jefe de Estado galo sostendrá una serie de reuniones bilaterales, especialmente con el estadounidense Donald Trump y el presidente de la Autoridad palestina Mahmud Abas. Hablará el martes ante la Asamblea general por tercera vez desde el inicio de su mandato. 

Macron tratará de obtener avances sobre temas prioritarios para Francia como la crisis de seguridad en la región africana del Sahel, y Libia, apoyando a la ONU, que busca reiniciar las negociaciones entre los beligerantes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario