Espacio publicitario

Ejército argelino ordena impedir el ingreso de manifestantes de otras regiones a la capital

El presidente provisional de Argelia, Abdelkader Bensalá, anunció una nueva fecha para los comicios presidenciales, los cuales se llevaran a cabo el 12 de diciembre

  • AFP

18/09/2019 03:00 pm

Argel.- El General Ahmed Gaid Salah, jefe del estado mayor del ejército de Argelia, informó este miércoles de que había ordenado a la gendarmería que impidiera el acceso a la capital Argel a manifestantes de otras regiones del país. 

"He dado instrucciones a la gendarmería nacional en este sentido", declaró en un discurso el general Gaid Salah, pidiendo "la aplicación rigurosa de las reglamentaciones vigentes, incluida la detención y la incautación de los vehículos y autobuses, así como la expedición de multas a sus propietarios", reseñó AFP.

Esta medida se produce tres días después de que el presidente provisional, Abdelkader Bensalá, anunciara una nueva fecha (el 12 de diciembre) para las elecciones presidenciales, un escrutinio rechazado categóricamente por el movimiento de protesta cada viernes en las calles de la capital. 

En su discurso pronunciado en Tamanrasset, en el extremo sur, el General Gaid Salah explicó su decisión basada en la existencia de "algunas partes... con intenciones maliciosas, que hacen de la libertad de circulación un pretexto para justificar su peligroso comportamiento", que "consiste en crear todos los factores que perturban la tranquilidad de los ciudadanos". 

Estas "partes", no identificadas, derivan "cada semana ciudadanos de diferentes prefecturas del país hacia la capital para amplificar los flujos humanos en las plazas públicas, con consignas tendenciosas que no tienen nada de inocente", argumentó. "Su verdadero objetivo es engatusar a la opinión pública nacional con estos medios engañosos autoproclamándose falsamente portavoces del pueblo argelino", añadió. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario