Espacio publicitario

Riesgo de un Brexit sin acuerdo es "muy real" asegura Juncker

El lunes, Juncker se reunió con Boris Johnson en Luxemburgo y pidió al primer ministro británico, quien reiteró que Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre, presentar "propuestas concretas"

  • XINHUA

18/09/2019 01:20 pm

Estrasburgo.- El riesgo de un Brexit sin acuerdo sigue siendo "muy real", dijo hoy en Estrasburgo el saliente presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al Parlamento Europeo. "Un acuerdo es siempre deseable y siempre posible", dijo Juncker. "No estoy seguro de que tendremos éxito, pero tenemos que intentarlo", indicó.

El escenario del no acuerdo "podría ser la elección del Reino Unido, pero jamás la elección de la UE", añadió, informó Xinhua.

El lunes, Juncker se reunió con Boris Johnson en Luxemburgo y pidió al primer ministro británico, quien reiteró que Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre, presentar "propuestas concretas".

Su reunión se enfocó en la salvaguardia irlandesa, un protocolo que tiene el objetivo de prevenir una frontera dura. Johnson reafirmó su determinación de alcanzar un acuerdo de Brexit con la salvaguardia eliminada mientras que Juncker insistió en "la responsabilidad de Reino Unido para presentar soluciones legales operativas que sean compatibles con el Acuerdo de Retiro".

Con un referendo en el que 52% de los electores apoyaron el retiro en junio de 2016, el gobierno británico comenzó un proceso de Brexit de dos años que concluiría el 29 de marzo de 2019.

Como el Parlamento británico rechazó ratificar los documentos negociados con la UE, ese plazo ha sido extendido en dos ocasiones, la última programada actualmente para el 31 de octubre de 2019.

Se espera que el Parlamento Europeo adopte hoy una nueva resolución sobre el Brexit en la ciudad francesa de Estrasburgo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario