Espacio publicitario

Pompeo viaja el martes a Arabia Saudí para evaluar respuesta a ataques

Un funcionario estadounidense dijo bajo condición de anonimato que Estados Unidos está seguro de que el ataque contra Arabia Saudí un aliado de Washington

  • AFP

17/09/2019 03:10 pm

Washington.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará el martes a Arabia Saudí para evaluar la "respuesta" a los ataques del fin de semana contra infraestructura petrolera Saudí, que Washington atribuye a Irán, anunció el vicepresidente Mike Pence.

"El secretario de Estado viaja hoy a Arabia Saudí para analizar nuestra respuesta", dijo Pence durante un discurso en la Fundación Heritage, reseñó AFP.

El vicepresidente reiteró afirmaciones del presidente Donald Trump, señalando que "ciertamente parece que Irán estuvo detrás de estos ataques".

"Como dijo el presidente, no queremos ir a la guerra con nadie, pero Estados Unidos está preparado", subrayó.

"Estamos listos para defender nuestros intereses y aliados en la región, no nos equivoquemos al respecto", afirmó el vicepresidente.

Un funcionario estadounidense dijo bajo condición de anonimato que Estados Unidos está seguro de que el ataque contra Arabia Saudí, un aliado de Washington y principal exportador de petróleo del mundo, se realizó desde suelo iraní con misiles de crucero.

El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo que el ataque fue llevado a cabo en defensa propia por los rebeldes hutíes de Yemen, quienes cuentan con el respaldo de Teherán y han sido los más afectados por una campaña aérea liderada por los Saudí.

Arabia Saudí inició una intervención multimillonaria en 2015 en Yemen, agravando lo que la ONU llama la peor crisis humanitaria del mundo con decenas de miles de muertes.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario