Espacio publicitario

Argelia realizará elección presidencial el 12 de diciembre

La presidencial para elegir al sucesor del Buteflika, inicialmente prevista el 4 de julio, tuvo que ser anulada por falta de candidatos, ante la amplitud de la protesta recientes en Argelia

  • AFP

16/09/2019 05:30 am

Argel.-  Las elecciones presidenciales en Argelia se celebrarán el 12 de diciembre, anunció el domingo el jefe de Estado en funciones, Abdelkader Bensalah, en un discurso a la nación retransmitido por la televisión pública.

"He decidido que la fecha de las elecciones presidenciales sea el jueves 12 de diciembre de 2019", declaró Bensalah que, de acuerdo con la Constitución, no puede ser candidato, informó AFP.

La fecha coincide con el plazo exigido por el jefe de Estado mayor del Ejército, Ahmed Gaid Salah, verdadero hombre fuerte del país desde la dimisión forzada del presidente Abdelaziz Buteflika el de 2 abril, tras 20 años a la cabeza del país.

Bensalah, quien firmó el domingo el decreto para convocar al cuerpo electoral, instó a los argelinos "a contribuir colectivamente... el 12 de diciembre próximo, a escribir la historia de su país y escoger a su nuevo presidente".

El jefe de Estado interino llamó a los argelinos a la "movilización para hacer de esa cita el punto de partida del proceso de renovación de la nación". El general Ahmed Gaid Salah expresó recientemente certeza de que la elección se realizaría pronto.

La presidencial para elegir al sucesor del Buteflika, inicialmente prevista el 4 de julio, tuvo que ser anulada por falta de candidatos, ante la amplitud de la protesta que sacude al país desde el 22 de febrero.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario