Espacio publicitario

Pueblo natal del expresidente Mugabe recibe sus restos para homenaje

Este homenaje local estaba inicialmente programado para este domingo pero, como lo afirmó el jefe tradicional Raphael Zvikaramba, la familia "necesitaba descansar"

  • AFP

16/09/2019 05:30 am

Kutama, Zimbabue.- Los restos del expresidente de Zimbabue Robert Mugabe serán llevados hoy lunes a su pueblo de Kutama, al noroeste de la capital Harare, para permitir a sus allegados rendirle un ultimo homenaje, anunció este domingo su familia.

Mugabe, héroe de la independencia convertido en déspota, falleció el pasado 6 de septiembre a los 95 años, en un hospital de lujo de Singapur en el que era tratado desde hacía años, informó AFP.

Su sucesor Emmerson Mnangagwa y algunos jefes de Estado africanos asistieron el sábado a los funerales oficiales en un estadio de Harare con dos tercios del aforo vacío. 

Será enterrado en un mes en "Campo de los Héroes", el panteón local, una vez que sea construido un mausoleo en su honor.

Mientras tanto, sus restos serán llevados a Kutama, su pueblo natal donde tenía una propiedad. "Su féretro será expuesto para la gente del pueblo. Pasará ahí la noche", declaró un portavoz de su familia, Leo Mugabe.

Este homenaje local estaba inicialmente programado para ayer domingo pero, como lo afirmó el jefe tradicional Raphael Zvikaramba, la familia "necesitaba descansar".

Los detalles del funeral de Mugabe han sido objeto de fuertes tensiones entre su familia y el gobierno de Mnangagwa, cuyas relaciones son notoriamente malas desde el golpe militar que provocó la caída del expresidente en 2017.

A la cabeza de Zimbabwe durante 37 años, Mugabe dejó un país traumatizado por la represión y arruinado por 20 años de crisis económica.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario