Espacio publicitario

Rusia está abierta a reingreso al Grupo de los Siete (G7)

El primer ministro ruso aseguró que si hay una invitación del G7 para que Rusia vuelva a unirse al grupo, esto podría reconsiderarse, aunque considera que es demasiado estrecho

  • XINHUA

11/09/2019 05:30 am

Moscú.- Rusia está a favor de comunicarse con otros países en diferentes plataformas, dijo hoy el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev. 

"Necesitamos reunirnos en diferentes formatos y discutir todos los problemas existentes", dijo Medvedev en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo esloveno, Marjan Sarec, informó Xinhua.

Sobre las relaciones con los países del Grupo de los Siete (G7) y la posibilidad de unirse de nuevo a este grupo de importantes economías mundiales, Medvedev dijo que considera al grupo demasiado estrecho. 

En su opinión, sin China, India y algunos otros países es casi imposible considerar asuntos urgentes de interés internacional. 

Por otra parte, los asuntos más urgentes del planeta pueden ser abordados en el Grupo de los Veinte, junto con otros formatos en general universales, como Naciones Unidas, diferentes foros de seguridad y otros, dijo. 

Pero si hay una invitación del G7 para que Rusia vuelva a unirse al grupo, esto podría reconsiderarse, dijo Medvedev. 

"Pero una vez más deseo enfatizar que en el mundo moderno, estos formatos, limitados en su composición, son incapaces de tomar decisiones esenciales para el desarrollo de la humanidad y para resolver los problemas mundiales de la agenda", dijo.

Por otra parte, Medvedev señaló que sus actuales relaciones con la Unión Europea están en el "nivel de cero". 

El primer ministro dijo que espera que la nueva dirigencia de la Comisión Europea esté lista para tomar medidas para normalizar las relaciones porque sin ellas "aún resulta difícil un diálogo pleno".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario