Espacio publicitario

Trump se dice descontento con lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Junto a él en la cumbre del G7, el primer ministro japonés Shinzo Abe expresó una opinión diferente, considerando que esta prueba constituía una violación de las resoluciones de la ONU

  • AFP

25/08/2019 02:20 pm

Biarritz, Francia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo estar descontento con el último lanzamiento de misiles de Corea del Norte, aunque le restó importancia. 

"No estoy contento con eso, pero nuevamente él (el líder norcoreano, Kim Yong Un) no viola el acuerdo" sobre los ensayos, dijo Trump a los periodistas, al margen de la cumbre del G7 en Biarritz en el suroeste de Francia, Relató AFP.

Junto a él en la cumbre del G7, el primer ministro japonés Shinzo Abe expresó una opinión diferente, considerando que esta prueba constituía una violación de las resoluciones de la ONU y era "extremadamente lamentable".

"El lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance por Corea del Norte constituye una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", declaró Abe.

La agencia de prensa oficial norcoreana KCNA informó este domingo que el dirigente norcoreano supervisó el sábado la prueba de un "lanzamisiles múltiple supergrande".

El ejército surcoreano informó el sábado que Corea del Norte había disparado lo que parecían ser dos misiles balísticos de corto alcance.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario