Espacio publicitario

La defensa de Al Bashir pide la liberación bajo fianza del expresidente sudanés

Al Bashir es acusado de "posesión de divisas extranjeras, corrupción" y tráfico de influencias. Un investigador afirmó que Al Bashir había recibido importantes cantidades de dinero

  • AFP

24/08/2019 03:00 pm

Jartum.- El expresidente sudanés Omar al Bashir, depuesto en abril, apareció este sábado durante la segunda sesión de su juicio por corrupción en Jartum, en el que la defensa pidió su liberación bajo fianza.

El juicio a Al Bashir, destituido por el ejército después de 30 años en el poder, empezó el pasado lunes. El expresidente es acusado de "posesión de divisas extranjeras, corrupción" y tráfico de influencias, relató AFP.

Con la tradicional vestimenta blanca, este histórico mandatario, de 75 años, asistió al juicio encerrado en una cárcel, como ya hizo durante la primera audiencia.

Un investigador afirmó que Al Bashir había recibido importantes cantidades de dinero, hasta 90 millones de dólares, procedentes de Arabia Saudita.

Otros tres testigos comparecieron este sábado ante el tribunal, entre ellos había dos agentes que registraron la residencia principal del presidente depuesto, donde encontraron importantes cantidades de dinero.

Por su lado, la defensa pidió la liberación de Al Bashir, detenido el 11 de abril después de su destitución.

"Pedimos al tribunal que libere al acusado bajo fianza", declaró Hashem Abu Bakr, su abogado. El juez respondió que examinaría una petición escrita en este sentido. 

La tercera sesión del juicio tendrá lugar el 31 de agosto. Durante este proceso judicial, no se examinarán las acusaciones presentadas por la Corte Penal Internacional (CPI) de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio en la región de Darfur (oeste del país).

La segunda sesión del juicio empezó después de que el miércoles se compusiera el Consejo Soberano, formado por seis civiles y cinco militares, encargado de liderar la transición en Sudán.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario