Espacio publicitario

Gobierno argentino anuncia nueva emisión de deuda por más de 2.000 millones de dólares

El Gobierno argentino deberá cancelar intereses de deuda en dólares, por un monto aún no especificado, antes de celebrarse en el país los comicios generales del 27 de octubre

  • XINHUA

24/08/2019 12:00 pm

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina anunció hoy una nueva emisión de deuda equivalente a unos 2.052 millones de dólares, a través de la licitación de tres Letras del Tesoro con suscripción y rendimientos en divisas así como en moneda local.

En primer lugar, el Ministerio de Hacienda argentino informó que procederá a la licitación de dos tipos de Letras del Tesoro (Letes) con rendimientos en dólares, por un monto máximo en conjunto de mil millones de dólares, informó Xinhua.

El primero de estos instrumentos son Letras que vencerán en octubre próximo, antes de las elecciones generales, mientras que las segundas tendrán vencimientos el 17 de enero del 2020.

De esa manera, el Gobierno argentino deberá cancelar intereses de deuda en dólares, por un monto aún no especificado, antes de celebrarse en el país los comicios generales del 27 de octubre.

El tercer instrumento mencionado por la cartera de Hacienda alude a las Letras Capitalizables (Lecaps) en pesos por un equivalente a 1.052 millones de dólares, que también vencerán antes de las elecciones presidenciales.

Las Letras en moneda local permitirán al Ejecutivo tomar deuda por unos 60.000 millones de pesos, y ofrecerán intereses del 4% mensual hasta su vencimiento el próximo 4 de octubre.

Desde enero hasta julio, el Gobierno del presidente Mauricio Macri ha tomado deuda por 8.695 millones de dólares, sólo por concepto de licitación de Letras y Bonos, según datos ofrecidos la víspera por el Banco Central (BCRA) de ese país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario