Espacio publicitario

Trump sube a un 15% aranceles a bienes chinos por 300.000 millones de dólares

Esta es la respuesta del mandatario a la decisión de China de imponer nuevos impuestos a los productos estadounidenses con un valor comercial de 75.000 millones de dólares

  • Diario El Universal

23/08/2019 05:25 pm

El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió a la decisión del gobierno chino de de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos, declarando que a partir del 1 de octubre los productos chinos sufrirán un incremento, pasando de 25 y 10% a un 30 y 15% respectivamente. 

“A partir del 1 de octubre, los 250 MIL MILLONES DE DÓLARES de bienes y productos de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%... Además, los restantes 300 MIL MILLONES DE DÓLARES de bienes y productos... que fueron gravados a partir del 1 de septiembre al 10%, ahora se gravará al 15%”, declaró el mandatario en su cuenta de Twitter en la tarde del viernes.


“Durante muchos años, China (y muchos otros países) se ha aprovechado de EEUU en materia de comercio, robo de propiedad intelectual y mucho más. Nuestro país ha estado perdiendo CIENTOS DE BILLONES DE DÓLARES por año ante China, sin un final a la vista”, destacó. “Como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda! En el espíritu de lograr el Comercio Justo, debemos equilibrar esta relación comercial muy injusta”. 

China anunció el viernes su intención de imponer nuevos aranceles a bienes estadounidenses con un valor comercial de 75.000 millones de dólares, aumentando las tensiones entre ambos países en la guerra comercial.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario