Espacio publicitario

Oponerse al acuerdo UE-Mercosur a causa de incendios en Amazonía "no es la respuesta apropiada" (Alemania)

El portavoz Alemán destacó que el acuerdo UE-Mercosur "contiene un capítulo ambicioso sobre el desarrollo sostenible, con reglas estrictas sobre la protección del clima"

  • AFP

23/08/2019 06:00 pm

Berlin.- La decisión del presidente francés Emmanuel Macron de oponerse al acuerdo de libre comercio UE-Mercosur a causa de los incendios en la Amazonía "no es la respuesta apropiada", indicó el viernes un portavoz del gobierno alemán.

"El fracaso de la conclusión del acuerdo Mercosur no contribuiría a reducir la desforestación en Brasil" añadió ese portavoz, quien destacó que el acuerdo UE-Mercosur "contiene un capítulo ambicioso sobre el desarrollo sostenible, con reglas estrictas sobre la protección del clima". Reseñó AFP.

"Este acuerdo es una clara señal en favor de un comercio basado en reglas y contra el proteccionismo", que "permite un comercio mundial abierto y equitable, con estrictas normas ecologistas y sociales que son esenciales para el gobierno alemán" añade el portavoz.

La selva amazónica "tiene una importancia capital para la protección del clima y la biodiversidad" destacó este portavoz bajo anonimato.

"La gravedad de los incendios es alarmante. Estamos dispuestos a apoyar a Brasil en sus esfuerzos para superar rápidamente esta grave crisis" añadió. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario