Espacio publicitario

Macron y Johnson dialogan en París sobre el "Brexit"

El mandatario francés, afirmó que es posible hallar un acuerdo inteligente para la salida de Reino Unido de la Unión Europea

  • XINHUA

22/08/2019 06:00 pm

París.- El primer ministro británico, Boris Johnson, de visita en Francia, sostuvo esta tarde conversaciones con el presidente francés, Emmanuel Macron, encabezadas por el espinoso tema del plan de la frontera irlandesa del acuerdo del "brexit". 

"Debemos abandonar la Unión Europea el 31 de octubre, con acuerdo o sin él", dijo Johnson a la prensa antes de las conversaciones, y agregó que desea un acuerdo y que se sentía "alentado poderosamente" por las conversaciones del miércoles con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Berlín, citó Xinhua.

Merkel dijo que una salida negociada de Reino Unido de la Unión Europea aún es posible "en una plazo de 30 días". París es la segunda escala de la primera visita al extranjero de Johnson desde que asumió el cargo. 

"En el mes próximo, no encontraremos un nuevo acuerdo de retiro", declaró el presidente de Francia teniendo a un lado a Johnson. Pero pidió un mes "útil" de conversaciones con Reino Unido.

Macron afirmó que es posible hallar algo inteligente, pero cualquier solución no debe alejarse de los fundamentos que ya han sido negociados. "Nadie va a esperar hasta el 31 de octubre sin tratar de encontrar una buena solución", añadió. 

"Nuestra posición siempre ha sido respetar la soberanía del pueblo británico", dijo el presidente francés. "Estamos preparándonos activamente para todos los escenarios", indicó el mandatario francés.

Cuando se le preguntó qué pasará con un "brexit" sin acuerdo, Johnson dijo a los medios de comunicación que bajo ninguna circunstancia Reino Unido establecerá controles fronterizos en la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. "Las soluciones técnicas están disponibles fácilmente y han sido discutidas detenidamente", mencionó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario