Espacio publicitario

EEUU está listo para iniciar conversaciones con Corea del Norte

Según el enviado especial en el país asiático, Washington está preparado para iniciar conversaciones con Pyongyang acerca de la desnuclearización de la península coreana

  • XINHUA

22/08/2019 05:30 am

Seúl.- El representante especial de Estados Unidos para la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Stephen Biegun, dijo este miércoles en Corea del Sur que su país está preparado para iniciar conversaciones con Pyongyang acerca de la desnuclearización de la península coreana. 

Biegun hizo estas aseveraciones luego de una reunión en Seúl con Lee Do-hoon, representante especial de Corea del Sur sobre paz y seguridad en la península, según informó la prensa local, citó Xinhua.

"Estamos listos para realizar (un diálogo de trabajo con la RPDC) siempre que recibamos la notificación de nuestros colegas en Corea del Norte (RPDC)", dijo Biegun. 

El enviado estadounidense afirmó que estará "plenamente comprometido con esta importante misión" pues el presidente estadounidense, Donald Trump, le instruyó a reanudar las pláticas después de su reunión con el máximo líder de la RPDC, Kim Jong-un, a finales de junio pasado. 

Kim y Trump sostuvieron un encuentro improvisado en la aldea fronteriza intercoreana de Panmunjom el 30 de junio, donde acordaron reanudar el diálogo para implementar el acuerdo de Singapur, firmado por los dos gobernantes durante su primera cumbre en junio del año pasado en la ciudad-estado. 

En virtud de este pacto, los dos dirigentes convinieron en materializar la desnuclearización y la paz en la península. A finales de febrero pasado, volvieron a reunirse en Hanoi en una cumbre que concluyó sin acuerdos.

Biegun llegó a la capital surcoreana procedente de Japón el martes por la noche en una visita de tres días. Tiene previsto reunirse con varios altos cargos surcoreanos, entre ellos el ministro de Unificación, Kim Yeon-chul.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario