Espacio publicitario

Dos miembros de grupo ultraderechista inculpados en EEUU por violencia contra oponentes

Su sentencia debe ser dictada el 11 de octubre en el tribunal del Estado de Nueva York

  • AFP

20/08/2019 05:30 am

Nueva York, Estados Unidos.- Un jurado encontró el lunes a dos miembros de los Proud Boys, un grupo de Nueva York cercano a la extrema derecha, culpables de asalto y disturbios por provocar una pelea contra oponentes de extrema izquierda en Manhattan en octubre de 2018.

Los dos hombres, Maxwell Hare, de 27 años, y John Kinsman, de 39, fueron condenados por varios cargos de incitación a disturbios e intento de asalto, informó AFP.

Su sentencia debe ser dictada el 11 de octubre en el tribunal del Estado de Nueva York. 

"A medida que aumenta el extremismo violento en Estados Unidos, un jurado de Manhattan dijo con una sola voz que los neoyorquinos no tolerarán disturbios violentos en sus puertas", dijo el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, en un comunicado. 

Estos hombres "convirtieron una calle tranquila y residencial en un campo de batalla, golpeando a cuatro personas en un brutal acto de violencia política", agregó. 

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2018 cuando los miembros de Proud Boys, salieron de una reunión del Metropolitan Republican Club a la que asistió su fundador Gavin McInnes y se encontraron con miembros de un grupo descrito como "antifa" (antifascista), que les considera omo neonazis. 

Según la acusación, los Proud Boys los provocaron y golpearon violentamente. Cuatro de los "antifa" detenidos se negaron a ser interrogados, lo que obligó al fiscal a limitarse a ejecutar el proceso por intento de agresión, en lugar de agresión.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario