Espacio publicitario

Grupo Planned Parenthood se retira del programa federal en EEUU por restricciones de Gobierno

La administración Trump prohíbe a las clínicas de planificación familiar financiadas por los contribuyentes discutir con los pacientes sobre el aborto o remitirles a centros de aborto

  • AFP

19/08/2019 07:55 pm

Washington.- El organismo de planificación familiar de Estados Unidos Planned Parenthood anunció el lunes que se retirará de un programa de financiación federal para no cumplir con una nueva regla que prohíbe a las clínicas financiadas por los contribuyentes hablar sobre el aborto con los pacientes. 

En su cuenta de la red Twitter, la organización se refirió a la nueva política oficial como una "regla de mordaza" y acusó a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de obligarla a abandonar el programa Title X, que ayuda a las personas de bajos ingresos a acceder a la anticoncepción. 

 "Este es un ataque directo a Planned Parenthood y a nuestra salud y derechos, y no lo defenderemos", tuiteó el proveedor de atención de salud reproductiva, junto con un enlace a una solicitud para que los partidarios firmen y un guión para llamar a miembros del Congreso. 

"No renunciaremos a nuestros pacientes", escribió Planned Parenthood, para acotar: "Estamos trabajando para asegurarnos de que todos los pacientes puedan obtener la atención médica que necesitan". 

Trump introdujo la norma que prohíbe que las clínicas de planificación familiar financiadas por los contribuyentes discutan sobre el aborto con pacientes o las remitan a clínicas de aborto, en 2018. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario