Espacio publicitario

Enfrentamientos entre el régimen de Siria y yihadistas deja más de 60 muertos

Las fuerzas sirias apoyadas por la aviación rusa, libraron "encarnizados enfrentamientos" contra rebeldes, en su afán de recuperar el control del noroeste del país

  • AFP

18/08/2019 06:00 pm

Beirut, Líbano.- Las fuerzas prorrégimen sirio se encontraban este domingo a apenas un kilómetro de una ciudad bajo control yihadista en el noroeste de Siria, inmersas en combates que han dejado decenas de insurgentes muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

A sólo un kilómetro de la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, se produjeron "encarnizados enfrentamientos" entre las fuerzas leales a Damasco, yihadistas y aliados rebeldes, explicó el OSDH, citó AFP.

Los últimos combates estallaron en la madrugada de este domingo y ya murieron 45 yihadistas y aliados rebeldes, así como 17 miembros de las fuerzas prorrégimen, indicó el Observatorio. 

La mayor parte de la provincia de Idlib, así como segmentos de las vecinas de Alepo, Hama y Lataquia escapan aún al control del régimen de Bashar al Asad, ocho años después del inicio de la guerra.

Desde hace varios días, las fuerzas prorrégimen, apoyadas por la aviación rusa, avanzan en el terreno con el objetivo de recuperar el control de Jan Sheijun. 

Esta ciudad, situada en la autopista que atraviesa Idlib, une Damasco y Alepo, ambas bajo control gubernamental. Las fuerzas prorrégimen retomaron este domingo la localidad de Tell al Nar, al noroeste de Jan Sheijun y se están acercando a la autopista, según el OSDH. 

Desde finales de abril, al menos 1.400 combatientes yihadistas y rebeldes, así como 1.200 prorrégimen han muerto en los combates en esta provincia, de acuerdo con la oenegé. Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, más de 370.000 personas han perdido la vida y millones se han visto desplazadas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario