Espacio publicitario

Aproximadamente 600 venezolanos fueron atendidos en "Mega-jornada" de Quito

Daniel Regalado, dirigiente de la asociación civil "Venezolanos en Ecuador", señaló que se tiene planeado realizar jornadas "con más periodicidad" que brinden apoyo a estos inmigrantes

  • NAHEM ROSALES

18/08/2019 10:11 am

Caracas.- "Venezolanos en Ecuador", una asociación civil ubicada en el referido país, brindó este sábado asistencia tanto social como legal a un gran número de criollos que hacen vida en la ciudad de Quito, lo que fue una "Mega-jornada solidaria" que se planea repetir en los días próximos, tal como lo señaló Daniel Regalado, dirigiente del organismo. 

Regalado también indicó que hubo una gran afluencia de venezolanos en situación de vulnerabilidad en la actividad que se desarrolló en una unidad educativa, agregando que aproximadamente 600 personas fueron atendidas en esta jornada.

Un grupo de voluntarios nativos de Ecuador se puso a disposición para brindar ayuda médica, legal, integración social, entre otras. Regalado comentó que de éstas, la orientación legal fue la que predominó, resaltando los trámites y procesos de visado y apostilla de documentos. "La atención fue directa", dijo. 

Según Daniel Regalado, se tiene previsto realizar estas jornadas "con más periodicidad", más aún por el cálculo de la asociación sobre unos 300.000 venezolanos en el país; no obstante, también señaló que esa cifra no es concreta, ya que para una considerable parte, Ecuador es parte del recorrido hacia su verdadero destino en otras tierras. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario