Espacio publicitario

El "Open Arms" en el limbo frente a costa de Italia tras desembarco de enfermos

Es el enésimo caso de una embarcación humanitaria a la deriva en el Mediterráneo a la espera de que el gobierno italiano y su ministro del Interior, Matteo Salvini, le autorice desembarcar

  • AFP

16/08/2019 12:00 pm

Roma.-  Italia evacuó a un puñado de migrantes por razones médicas del barco de la oenegé española Open Arms que aguarda frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, pero el buque seguía este viernes en el limbo pese a un acuerdo europeo para acoger a las 134 personas que permanecen a bordo.

 "Realizada esta pasada noche una evacuación urgente de tres personas y un acompañante, por complicaciones médicas que requieren atención especializada", aseguró este viernes Open Arms en su cuenta de Twitter.

 "Todas las personas a bordo necesitan ser desembarcadas con urgencia. Por humanidad", añadió la oenegé española. 




 Es el enésimo caso de una embarcación humanitaria a la deriva en el Mediterráneo a la espera de que el gobierno italiano y su ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, le autorice desembarcar. 

 La resolución de la situación del "Open Arms" acentuó el jueves la crisis en el ejecutivo italiano, al mostrar nuevas discrepancias entre el ministro del Interior y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte

 Salvini decidió la semana pasada romper la coalición de gobierno en Roma, después de 14 meses de alianza entre la ultraderechista Liga y el populista Movimiento 5 Estrellas (M5E). 

 Conte indicó este jueves en una carta a Salvini que "Francia, Alemania, Rumanía, Portugal, España y Luxemburgo" le informaron que "están preparados para acoger a los migrantes" del "Open Arms". 

 En un cambio evidente de discurso, el primer ministro italiano criticó la "obsesión" de Salvini en la cuestión migratoria y en mantener "cerrados los puertos". 

 "Está claro que sin mi resolución la Unión Europea nunca hubiera movido un dedo y hubiera dejado Italia y a los italianos a su suerte, como hizo durante años", respondió el líder ultraderechista con un mensaje en Facebook. 

 El ministro del Interior se erigió en el hombre fuerte de Roma gracias a su política de puertos cerrados en Italia, que, según él, asumió durante años una carga excesiva al ser la principal puerta de entrada de migrantes en Europa.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario