Espacio publicitario

Policía usa gas pimienta en incidentes con manifestantes en aeropuerto de Hong Kong

Servicios de inteligencia estadounidenses informaron de un despliegue del ejército chino "en la frontera con Hong Kong"

  • AFP

13/08/2019 03:09 pm

Hong Kong, China.- Un grupo de policías antidisturbios utilizó gas pimienta este martes por la noche contra manifestantes afuera del aeropuerto de Hong Kong, mientras intentaba escoltar a un hombre traslado en una ambulancia. 

 Los policías vieron que su vehículo quedaba bloqueado por cientos de manifestantes en momentos en que escoltaban a la ambulancia, según un periodista en el lugar. Los policías salieron del vehículo para despejar el camino lanzando gas pimienta a los manifestantes, reseñó AFP.

El aeropuerto de Hong Kong vivió este martes una segunda jornada de caos con la suspensión o anulación de cientos de vuelos debido a las manifestaciones pro-democracia, que según el gobierno local han llevado a la ciudad a un "camino sin retorno". 

 El hombre que fue  escoltado y evacuado en ambulancia,  según los activistas era un uniformado infiltrado. 

Poco después, otro hombre fue evacuado en ambulancia, después de que un pequeño grupo le propinara una paliza y lo acusara de ser un espía. 

El Global Times, un diario oficial chino, indicó que se trataba de uno de sus reporteros.

 La excolonia británica atraviesa su crisis política más grave desde su retrocesión a China en 1997. Desencadenada por el rechazo a un proyecto de ley que autorizaba las extradiciones hacia China, la movilización de Hong Kong amplió sus reivindicaciones para denunciar un retroceso en las libertades y una injerencia de China. 

 En el quinto día de una movilización sin precedentes en el octavo aeropuerto mundial, los manifestantes endurecieron la protesta con el bloqueo de los pasillos que conducen a las zonas de embarque de las dos terminales.

 Las autoridades aeroportuarias decidieron anular todos los registros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que la situación en Hong Kong es "muy difícil", pero que esperaba que se pueda resolver de forma "pacífica", sin que nadie sea "asesinado".

 Los servicios de inteligencia estadounidenses informaron de un despliegue del ejército chino "en la frontera con Hong Kong", tuiteó el mandatario, instando a "todo el mundo" a guardar la "calma".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario