Espacio publicitario

Corea del Norte lanzó dos nuevos misiles hacia el mar de Japón

Estos "proyectiles no identificados" fueron lanzados desde los alrededores de la ciudad de Hamhung, convirtiéndose en la quinta serie de disparos por parte de los norcoreanos en menos de dos semanas

  • AFP

10/08/2019 12:09 am

Seúl.- Corea del Norte disparó dos "proyectiles no identificados" este sábado hacia el mar de Japón, anunció la agencia surcoreana Yonhap, después de que el lunes comenzaran los ejercicios militares anuales entre Estados Unidos y Corea del Sur, denunciados por Pyongyang. 

Estos nuevos "proyectiles" fueron lanzados desde los alrededores de la ciudad de Hamhung (noreste) hacia el mar de Japón, indicó Yonhap. "El ejército está supervisando la situación en caso de disparos adicionales", dijo el Estado Mayor surcoreano citado por la agencia. 

Esta es la quinta serie de disparos por parte de Corea del Norte en menos de dos semanas, reseña la AFP.

Ocurre además unas horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara haber recibido una "estupenda carta" del dirigente norcoreano, Kim Jong Un, en la que presentaba los recientes disparos como una represalia a los ejercicios militares anuales conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos. 

El Norte considera que estas maniobras son una preparación para una eventual invasión de su territorio, además de verlas como un obstáculo para la anunciada reanudación de las conversaciones con Washington sobre la desnuclearización del hermético país. 

Kim "no estaba contento con los ejercicios militares", afirmó Trump. "A mí no me han gustado nunca, tampoco", añadió, insistiendo una vez más en su buena relación personal con Kim, con quien se reunió en tres ocasiones desde junio de 2018.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario